Luna nueva en Capricornio 02/01/2022
Año Nuevo, vida Nueva!
Con la Luna nueva en Capricornio llega la hora de los buenos propósitos, nuevas metas a las que nos comprometemos.
Capricornio es un signo de estabilidad, tesón, firmeza, ambición y hacer lo que sea necesario para conseguir los objetivos. No le van las superficialidades ni las tonterías, se centra en lo verdaderamente importante y va a la suya.
A pesar de que a primera vista pueda parecer un poco pesado, la luna nueva de este signo nos puede ayudar a estar centrados en un objetivo o dos y dar los pasos para conseguirlo, así que aprovecha este caudal de energía para usarla en tu beneficio.
Quieres saber como hacerlo? Te lo explico a continuación, signo por signo.
Antes, un pequeño recordatorio:
La Luna nueva es un buen momento para iniciar algo nuevo, plantar una semilla que germinara.
Dentro de unos 6 meses, con la correspondiente luna llena en Capricornio, veras el resultado de aquello que iniciaste ahora, o como mínimo, llegaras a alguna conclusión importante relacionada con este momento.
Sin más dilaciones, aquí están:
Aries: Fuerza y Mundo: es hora de ponerle ganas, constancia y toda tu atención a tus objetivos, porque los puedes conseguir. Si estás buscando cambiar de residencia, en estos meses te será posible.
Tauro: Muerte y Sol: después de la tormenta, viene la calma. Es posible que tengas que hacer alguna transformación importante, dejar algo atrás que ya no te sirve y reinventarte. Quizás experimentes que no vales, pero recuerda que eso no es cierto. Va a ser un periodo de ajustes, para redescubrirte.
Géminis: Luna y Mundo: Puedes pasar por un momento de hipersensibilidad, o quizás estés muy intuitivo-a. En cualquier caso, si estás experimentando cierta tristeza, esta llegará a su fin. Si estuvieras interesado en trabajos creativos es buen momento para terminarlos y darlos a conocer al público.
Cáncer: Emperatriz y Torre: Puedes sufrir un cambio brusco e inesperado en tu vida, pero recuerda que es para que amplies tu mente y descubras nuevas oportunidades que no habías considerado antes.
Leo: Colgado y Juicio: Aunque haya momentos de incomodidad, estancamiento o parada necesaria, no te preocupes, porque vas a poder entender por fin algunas cosas y con ello experimentar un crecimiento espiritual importante. También es posible que te lleguen mensajes especiales del Universo. Déjate guiar por ellos para salir adelante.
Virgo: Justicia y Colgado: Puede que en material de papeleo, contratos y temas legales haya retrasos. Esto se obligará a aceptar la situación, verla de otra manera y centrarte en lo que realmente puedes hacer. También puede haber algún tema kármico, por el que, si has obrado mal, esto se te puede devolver, provocando esta sensación de impotencia. En todo hay siempre un aprendizaje, y en esto te debes centrar. Cuidado con no prestar atención a los detalles, olvidarte de ellos te puede jugar una mala pasada. Pueden haber negociaciones que se queden estancadas.
Libra: Fuerza y Mundo: te han salido las mismas cartas que a Aries, tu contraparte! Pues nada, ya sabes: constancia y pasión por lo que haces serán las claves de tu éxito. No seas tímido-a y muestra al mundo de lo que eres capaz.
Escorpio: Fuerza y Estrella: buen momento para recuperarse de alguna situación, fomentar tu amor propio y encontrar nuevas vías, nuevos caminos a explorar. Si hubieras tenido algún bache recientemente, vas a hacer borrón y cuenta nueva. Es momento de recuperarte, sanar y mirar hacia el futuro con esperanza. Sagitario: Emperador y Mundo: sabiendo quién eres, lo que vales y organizándote bien puedes conseguir lo que quieras, por ejemplo, un cargo más importante en el trabajo. Es posible que alcances un objetivo importante en estos meses.
Capricornio: Juicio y Papa: esta luna cae en tu signo, por lo que te afecta de lleno. Se te va a ver diferente, cambiado, como si hubiese habido un antes y un después para ti. Quizás sientas una llamada por temas espirituales o simplemente te apetezca estar rodeado de gente parecida a ti, con quién tengas valores e historia en común. Puede que esto implique separarte de cierta gente y escoger otros grupos con los que relacionarte.
Acuario: Rueda de la Fortuna y Torre: pueden volver cosas del pasado y esta vez es posible que, inicialmente, traigan cierto caos. Tiene pinta de ser algo fortuito, que no está en tu mano, así que pase lo que pase, aquí lo importante es que te adaptes a los cambios, por muy cuesta arriba que se te haga al principio. Cuanto antes te adaptes a la situación, tanto mejor para ti.
Piscis: Sol y Diablo: En temas amorosos o de relaciones, después de un periodo inicial de luna de miel, vas a ver la otra cara de la relación: los problemas o dificultades que entraña. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente, es. Todos tenemos virtudes pero también defectos, y puede que ahora veas con facilidad los tuyos o los ajenos.
Pues nada, hasta aquí los mensajes del Tarot para esta luna nueva en Capri. Espero que podáis aprovechar las energías al 100%. Incluso si el mensaje de tu signo no fuera de tu agrado, piensa que todo pasa por algo y sobre todo, PARA ALGO. En tu mano queda ver los retos como oportunidades y llevarte el aprendizaje.
Hasta otra!